21 oct 2014 , 09:04

Cucalón: ayer quedó claro que Nebot no tiene ninguna vinculación en el caso Las Dolores

Según el asambleísta PSC-Madera de Guerrero, el alcalde no solicitó operación por supuesto atentado.

“Lo que quedó claro ayer es la ninguna vinculación, la ninguna relación que tiene el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, con el caso denominado Las Dolores. No lo estuvo ni en una sola línea en el informe de la Comisión de la Verdad, no lo está en el proceso -del cual no es parte- y fue llamado como testigo por la Fiscalía”. Así lo manifestó el asambleísta por el Partido Social Cristiano (PSC) – Madera de Guerrero, Henry Cucalón, durante una entrevista en el programa Contacto Directo. 

 

Y agregó: Con su testimonio se precisó que en ningún momento, cuando meses antes se puso el tema de un supuesto atentado, denunció ni solicitó operación, ni investigación alguna y eso quedó reflejado en el proceso.

 

Cucalón sostuvo que el alcalde Nebot fue impedido de responder una pregunta, con respecto a la insinuación que se ha hecho a dos procesados, que hizo uno de los abogados defensores, tras ser vetada por parte de la Fiscalía.

 

“Este es un mensaje directo para esa caterva de sectarios y odiadores descontrolados porque no pueden hacer que Guayaquil caiga bajo su control, ni lo harán porque Guayaquil no se rinde, su alcalde no se doblega y como se demostró ayer el pueblo lo apoya de forma masiva”, enfatizó.

 

Respecto a la consulta popular para definir la tarifa del pasaje urbano, anunciada por el burgomaestre, el legislador recordó que la Constitución, en su artículo 104, cuarto inciso, le da perfecto derecho a la ciudadanía para poder convocar a una consulta popular, y el servicio público como la transportación urbana está entre esos temas.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas