14 oct 2014 , 08:51

Viteri desafió a detener al alcalde Nebot, tras la orden de prisión en su contra

La asambleísta por PSC-Madera de Guerrero cree que este es un acto de persecución política.

“Vamos, vamos atrévanse, pidan la revocatoria del mandato del alcalde Jaime Nebot, vamos, vayan a detenerlo, y les doy inclusive la hora y el sitio donde estará hoy, a las 10H30 en el Salón de la Ciudad, donde firmará el contrato para los estudios del transporte aero suspendido; y a las 11H00 va a estar en un recorrido, en la calle, si les es más sencillo, inaugurando calles en el cerro El Jordán, en la Perimetral, a la altura de Bastión Popular”, manifestó la asambleísta nacional por el Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero, Cynthia Viteri, en respuesta a la orden de detención dictada por el juez de la Corte Nacional de Justicia, Wilson Merino, contra el burgomaestre por no haber acudido a la audiencia en el caso conocido como Las Dolores, en calidad de testigo. 

 

“El poder legislativo y el poder judicial unidos para perseguir al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. La Asamblea Nacional, a través de su dirigente de los transportistas pidió la revocatoria del mandato de Nebot por negarse a subir los pasajes del transporte público. Inmediatamente, la función judicial ordena a través del juez Wilson Merino, el mismo que le dio la razón al presidente Correa en el caso de El Universo, el mismo juez cuestionado en su nombramiento por el asambleísta Andrés Páez respecto del puntaje que no tenía para llegar donde está, ordena la detención por no hacerse a testificar en el caso Las Dolores cuando jamás fue notificado en este sentido”, explicó la legisladora durante su entrevista en Contacto Directo.

 

Viteri enfatizó que la gente sabe que la función legislativa y la función judicial son eslabones de la misma cadena. Coincide con Nebot en que este acto se trata de persecución política. “Tratan de boicotear, en todo sentido, la alcaldía de Guayaquil sin importar que sufran o sean perjudicados los guayaquileños. Primero, pretenden obligar al alcalde a subir los pasajes de la tarifa de transporte público, quieren que tome los recursos, destinados a obras y servicios de los guayaquileños, para pagar un subsidio. Quieren que reciba una competencia, la del transporte, sin darle los recursos suficientes que manda la Constitución”, enfatizó. 

 

Asimismo, dijo contar con el respaldo de la ciudadanía, que en las redes sociales ha dejado sentado el apoyo a la gestión del alcalde de Guayaquil.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas