29 sep 2014 , 08:39

¿Está usted de acuerdo o no con la reelección indefinida?

Esta es la pregunta propuesta por el movimiento CREO, de Guillermo Lasso, para consultar al pueblo.

Hace una semana, los movimientos Concertación, de César Montúfar; y CREO, de Guillermo Lasso, se unieron para recolectar firmas e ir a una consulta popular sobre uno de los temas que se analiza en la Corte Constitucional: la reelección indefinida.

 

Al respecto, Lasso señaló que esta acción se daría una vez que la Corte Constitucional resuelva o dictamine si el camino es una enmienda, a través de la Asamblea Nacional, o una reforma, a través de una consulta popular, y se produzca el primer debate en el legislativo. Lo dijo durante su entrevista en Contacto Directo.

 

La alternativa considerada para estos fines, agregó, es el de una consulta popular vinculante, donde el pueblo ecuatoriano sea el que apruebe o no una reforma a la Constitución, permitiendo o no -a su vez- una reelección indefinida. “No queremos que sea a través de una Asamblea Constituyente, hay un argumento muy lógico, es el pueblo el que aprobó la Constitución de Montecristi del año 2008, entonces le toca al pueblo aprobar cualquier cambio en la Constitución”, enfatizó Lasso.

 

En este sentido, la pregunta sería ¿Está usted de acuerdo o no con la reelección indefinida, es decir que se reformen los artículos de la Constitución que permitan una reelección indefinida inmediata? Y dejó clara la postura de su organización política: “Nuestra posición es no, no estamos de acuerdo, porque la alternabilidad en el poder es un valor esencial en la democracia”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas