08 ago 2014 , 01:16

“Confiamos en que se respete la Constitución”, dijo el representante de Claro

El abogado Bryan Zambrano afirmó que el proyecto no tiene base legal para ser promovido en Asamblea.

El abogado Bryan Zambrano, representante de los trabajadores de Conocel (Claro), se pronunció sobre la ley reformatoria a la Ley de Telecomunicaciones, impulsada por el régimen, que plantea redistribuir las utilidades que actualmente perciben las operadoras telefónicas, del 15% al 3%.

 

“El proyecto de ley no tiene la base legal para que sea promovido en la Asamblea, el artículo 328 define una figura jurídica muy importante que es la excepción, le permite al Estado regular el porcentaje de participación, pero para las empresas que exploten recursos naturales no renovables; en ese sentido, el espectro radioeléctrico no entra en esta figura”, manifestó.

 

Argumentó además, el estado constitucional de derecho; y, en tal virtud, los ecuatorianos gozamos de garantías jurídicas. “Actualmente, el Gobierno dice que (la telecomunicación) es parte del bien común, pero el artículo 85, numeral 2, dice que no se puede contravenir la Constitución por pretender un bien común. Además, los derechos del trabajador son irrenunciables”.

 

Descartó pertenecer a una clase privilegiada; “somos una clase trabajadora que tiene el privilegio de laborar en una empresa que aporta al crecimiento del país (...) Confiamos en que se respete la Constitución, los fundamentos jurídicos expuestos son contundentes”, enfatizó Zambrano.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas