24 jul 2014 , 12:25

El Guayaquil del futuro se proyecta hacia el aire

El alcalde Jaime Nebot habló de la primera ruta del transporte aéreo suspendido y de otras obras.

Un ofrecimiento que efectuó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante su campaña de reelección fue un sistema de transporte aéreo suspendido, pero ¿en qué fase se encuentra esta propuesta?

 

Durante su entrevista en el programa Contacto Directo, Nebot indicó que arrancó la fase de estudio para el primer ramal alternativo del transporte aéreo suspendido, un sistema por cable con un costo razonable y que no ocupa superficie en la tierra, lo que permitirá liberar espacio. “La ruta inicial del transporte aéreo suspendido sería según su factibilidad, la zona de la Alborada, Sauces, Samanes, pero eso lo determinará el estudio”, dijo. 

 

Aclaró que el sistema de transporte masivo, denominado Metrovía, no será sustituido, y que sigue en crecimiento, principalmente en cantidad de buses, incluso se refirió a la adquisición del biarticulado, un bus de dos bisagras con tres cuerpos, que funciona en Colombia. “Estamos licitando los estudios para la Metrovía número 4, que va desde el suburbio oeste hasta el centro de Guayaquil”, agregó.

 

“Se convocó hace dos días el estudio para el nuevo terminal terrestre satélite en la vía a Daule, para el control automatizado del tránsito, la nueva vía alterna a la Costa hasta el km 17 o 24 (lo determinará el estudio) que conectará con el aeropuerto de Daular. Todo esto está ocurriendo en este mes junto con 316 obras que se contratan, se inician o se inauguran”, dijo Nebot.

 

Precisamente, sobre el nuevo aeropuerto en Daular, indicó que su fase de construcción se encamina para que esté listo según lo programado: en 2024. “Paralelamente, trabajamos en la ampliación del actual aeropuerto José Joaquín de Olmedo, que arrancó hace ocho meses y cuya obra será entregada el 31 de julio, comprende: 60 mil m2 de terminal de luz, 10 mangas y capacidad para siete millones de pasajeros, lo que lo reafirma como el más grande en el país”.

 

“Nada detendrá, más allá de habladurías, intenciones y ciertas acciones, el progreso de la ciudad de Guayaquil, su libertad, su cambio, su futuro”, exclamó el burgomaestre al referirse a Guayaquil como la ciudad portuaria, cuya actividad “es el alma de la urbe, pues desde aquí se importa y se exporta el 83.4% de la mercadería no petrolera”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas