23 jul 2014 , 10:10

Namm: soy muy optimista de las relaciones entre Ecuador y Estados Unidos

El embajador de EE.UU. en Ecuador anunció la visita de la secretaria de Estado adjunta al país.

La semana pasada, luego de 53 años de actividades en Ecuador, se dio por terminada la misión de Usaid, la agencia estadounidense para el desarrollo internacional en áreas de economía, agrícola, sanitaria, política y humanitaria. El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, se pronunció al respecto en el programa Contacto Directo.

 

“El gobierno ecuatoriano tiene el derecho de tomar la decisión de no querer la asistencia de Usaid, lamento la decisión, pero como Gobierno estamos muy orgullosos de la asistencia brindada, en ámbitos de medioambiente, creamos puestos de trabajo y aportamos más de 800 millones de dólares durante ese tiempo”, señaló el representante diplomático.

 

No obstante, dijo que buscarán áreas en donde puedan seguir cooperando como medioambiente, cultura y educación (enseñanza de inglés). “Soy muy optimista de las relaciones entre Ecuador y Estados Unidos”, agregó.

 

También lamentó la salida de los militares estadounidenses de la Base Aérea de Manta, que se produjo en 2009 luego de 10 años de permanencia en esa ciudad del país.

 

El embajador anunció que la secretaria de estado adjunta Roberta Jacobson visitará Ecuador en septiembre, luego de que su llegada -prevista para esta semana- se postergara por la situación de niños migrantes centroamericanos.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas