04 jul 2014 , 11:50

Rodas sobre competencias municipales: defenderé el derecho de los quiteños

El alcalde de Quito habló de la emergencia al sistema de transporte y de enmiendas constit

“El 25% de la flota de transporte de Quito está dañado”, ese fue el punto de partida para que, bajo el argumento de una situación de fuerza mayor, el alcalde Mauricio Rodas, haya declarado en emergencia el sistema de transporte metropolitano. Así lo señaló durante su entrevista en Contacto Directo.

 

“De las 235 unidades de transporte que conforman el sistema Trolebús, Ecovía, Corredores, 58 están fuera de servicio, es decir el 25% de la flota está dañada, si no tomamos medidas rápidas habrán unidades que actualmente están operando, pronto cumplirán su vida”, indicó al tiempo de manifestar que esta decisión se debió tomar hace mucho tiempo, y que hubo una negligencia en la administración del sistema de transporte.

 

Frente a la gravedad del tema, agregó, se puso en marcha el plan de rescate del sistema integrado de transporte que comprende 10 acciones, la primera de ellas es, precisamente, la declaratoria del estado de emergencia al sistema para agilitar el proceso de adquisición de 40 nuevas unidades de transporte y la repotenciación de aquellas que están dañadas. Adicionalmente, la rehabilitación de 16 unidades con daños menores para reincorporarlas al sistema en dos semanas. “Esto reducirá en 11% los niveles actuales de saturación”, explicó.

 

El burgomaestre también se refirió a las enmienda constitucionales, específicamente al artículo 264 que habla sobre las competencias municipales -de educación y salud-. “El municipio de Quito, históricamente, ha venido brindando servicios de calidad en materia de educación y salud, sería lamentable que a través de dicha reforma se permita afectar estos servicios. Reitero mi posición, como alcalde de Quito siempre estaré listo para defender los derechos de los quiteños”.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas