01 jul 2014 , 11:40

Mantilla: eliminamos la edición impresa para reducir gastos y proteger al personal

El director de diario Hoy habló también de las repercusiones de la Ley de Comunicación.

El director de diario Hoy, Jaime Mantilla, habló sobre el cierre de edición impresa de diario Hoy, tras 32 años de circulación a nivel nacional.

 

“En nuestro editorial pusimos como una de las razones fue la imposibilidad de inversión en medios de información. La Ley de Comunicación es muy clara y muy concreta prohibiendo radicalmente que los ciudadanos ecuatorianos puedan invertir en medios de comunicación más de un 6%, es decir un 6% es nada en cualquier corporación o empresa”, manifestó Mantilla. Al mismo tiempo, recordó, se prohibió la inversión extranjera. 

 

El directivo dijo que tenían tres posibilidades de financiamiento: ventas, créditos bancarios y la capitalización. 

 

“Una de las razones por las cuales eliminamos la edición escrita del día a día es la de reducir gastos y para proteger el empleo de nuestro personal. La edición electrónica es un paso más, los medios en general tenemos que dar el servicio al público en forma independiente, plural y abrir nuestros canales; parece que hasta ahora podemos utilizar tranquilamente las redes sociales, si es que se amplían los controles hacia la Internet, estaríamos a la altura de Cuba, Chile comunista y hasta Venezuela y eso es gravísimo para la democracia”, agregó.

 

Asimismo, explicó: “En el comunicado de la Supercom se menciona el problema financiero de diario Hoy, y no el resultado de la Ley de Comunicación. La realidad es que desde fines de 2007, luego de que el presidente de la República pidió al diario Hoy públicamente que se convierta en el mayor fiscalizador del cumplimiento de la Ley de Transparencia por parte de su gobierno, al final del año la Secretaría de Comunicación prohibió la inversión publicitaria de distintas empresas del estado en el diario, al mismo tiempo se nos fue restando las ventas de circulación. Dos años más tarde, se nos retiró un contrato con el Consejo británico que teníamos por más de 17 años elaborando textos escolares del idioma inglés, toda esa suma de elementos le quitó capacidad financiera”. 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas