30 jun 2014 , 10:47

Lasso cree que estamos yendo hacia la cubanización con enmiendas constitucionales

El líder del movimiento CREO hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a defender la democracia.

Para Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO,  lo esencial (lo que se busca) de las enmiendas constitucionales es lograr la reelección indefinida. Así lo manifestó durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

“El resto puedo decir que es importante, sobre todo lo relativo a los medios de comunicación, al declararlo un servicio de orden público, pero ahí está la prueba, estamos transitando por el camino de la cubanización de la Constitución ecuatoriana. Lo que se pretende es dar un ‘tapetazo’ político, tienen miedo ahora los campeones de las campañas electorales de llevar una consulta popular, y se van por el atajo de una enmienda dándole la espalda al pueblo ecuatoriano que es quien finalmente tiene el derecho para decidir si quiere o no la reelección indefinida de todas las autoridades electas en el Ecuador”, enfatizó Lasso.

 

En este sentido, comparó este escenario con una cancha de fútbol, y al respecto dijo: “es responsabilidad de todas las fuerzas democráticas de recuperar la cancha y la neutralidad de esa cancha, luego que cada uno juegue en el equipo de fútbol de su preferencia”.

 

“No debemos dejarnos manipular, no podemos permitir que se cubanice a la sociedad ecuatoriana”, señaló al tiempo de indicar que en Ecuador se está dando marcha atrás, y que hay otros países con visión de futuro como Colombia, Perú, Chile, México, integrados en la Alianza del Pacífico, que están avanzando con velocidad en la lucha contra la pobreza.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas