13 jun 2014 , 12:58

Zambrano: con la baja de Ribéry, Ecuador sí tiene posibilidades de clasificar

El formador y director técnico habló de las fortalezas y debilidades del equipo tricolor en mundial.

El formador y director técnico Octavio Zambrano habló en el programa Contacto Directo de las fortalezas y debilidades de la selección ecuatoriana, que enfrentará este domingo su primer partido mundialista frente a Suiza.

 

Para Zambrano, “la fortaleza del equipo ecuatoriano viene por un proceso que empezó hace 16 años el profesor (Francisco) Maturana y que continuó con tres excelentes entrenadores colombianos: El 'Bolillo' Gómez, Luis Fernando Suárez y ahora con Reinaldo Rueda; por ende, viene de esa continuidad, no hay proceso futbolístico que haya tenido una filosofía tan larga de fútbol aplicada a un mismo equipo”.

 

“Tenemos una gran delantera, pero también la tienen todos los equipos. El equipo ecuatoriano está bien armado, hay buenos delanteros, pero lo importante es la parte anímica”, agregó el analista.

 

En cuanto a las debilidades, dijo que la 'TRI' no tiene un recambio, refiriéndose a la ausencia de Segundo Castillo, la probable de Christian Noboa y un arquero (Alexander Domínguez) que no está al ciento por ciento.

 

Finalmente, señaló que pese a la amenaza que representa Suiza para Ecuador, con la ausencia de Ribéry en Francia, se incrementaron las posibilidades de clasificación tanto de Honduras, Ecuador y Suiza; y que la Tricolor sí le puede conseguir un buen resultado a Francia.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas