05 may 2014 , 08:55

Seis meses tomará reorganizar la directiva de Alianza País

Así lo dio a conocer la secretaria ejecutiva Doris Soliz, quien hoy presenta su renuncia al MIES.

Doris Soliz, secretaria ejecutiva del movimiento Alianza País, habló en Contacto Directo sobre los resultados de la convención nacional de la organización política, efectuada el 1 de mayo en Esmeraldas, donde se aprobó el nuevo régimen orgánico de la organización política y la implementación de una nueva dirección nacional, también llamada buró político, que estará conformada además del presidente, los vicepresidentes y de la secretaría ejecutiva, por directores provinciales.

 

“Iniciamos la renovación y reestructuración de toda nuestra directiva en un proceso organizado, y que está enfocado en contactar al millón de adherentes, particularmente a los 140.000 adherentes permanentes que son los que tienen voz y voto en el movimiento. En los próximos seis meses estaremos en este trabajo de fortalecimiento y reestructuración organizativa del movimiento. La presencia de los 24 directores provinciales en la directiva nacional obedece a una visión de articular mucho más el movimiento en el territorio, que es una de las áreas que, evidentemente, necesitamos reforzar”, manifestó Soliz.

 

La dirigente sostuvo, además, que la reforma a los estatutos, básicamente, “afina la estructura para poder incorporar de una manera mucho más democrática y participativa al millón de adherentes que tiene Alianza País, es un desafío muy importante, la idea es contactar desde el barrio, la parroquia e ir de abajo hacia arriba fortaleciendo el movimiento”.

 

“Encuentro un gran mérito en que nuestro presidente y Alianza País debata sus problemáticas, errores y limitaciones propias de cualquier fuerza política en crecimiento de manera abierta, es por eso que no podemos perder el carácter de movimiento ciudadano con el cual nosotros nacimos”, añadió Soliz. 

 

Enfatizó, también, en que es necesario situar las etapas en su proceso de construcción: “en estos siete años surgimos como movimiento de movimientos, de izquierda, progesistas, liderazgos, pero en la convención de 2010 resolvimos disolver las agrupaciones particulares para darle forma a un solo gran movimiento ciudadano, y allí también saldamos la discusión de si partido o movimiento, entonces ahora nos toca darle consistencia y este ha sido un nuevo acuerdo de la convención del 1 de mayo: suspender cualquier lógica de grupos dentro del movimiento porque ello ha sido parte también de los problemas y debilidades del 23 de febrero”.

 

Soliz confirmó que hoy mismo presentará su renuncia al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), luego de dos años como ministra de esa cartera de Estado.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas