21 abr 2014 , 12:54

Doris Soliz: se revisará la organización de País en la Convención Nacional

Doris Soliz, Secretaria Ejecutiva del movimiento Alianza País (e), habló de los temas que se tratarán en la Convención Nacional, que se celebrará  el 1 de mayo próximo, en Esmeraldas, donde el movimiento ganó las alcaldías de seis de los siete cantones.   “Se evaluarán los tres años de acción política y organizativa del movimiento, conocer la rendición de cuentas de la directiva saliente -presidida por Galo Mora- y renovar la dirección nacional, la secretaría ejecutiva y las comisiones de trabajo”, dijo durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

Doris Soliz, Secretaria Ejecutiva del movimiento Alianza País (e), habló de los temas que se tratarán en la Convención Nacional, que se celebrará  el 1 de mayo próximo, en Esmeraldas, donde el movimiento ganó las alcaldías de seis de los siete cantones.

 

“Se evaluarán los tres años de acción política y organizativa del movimiento, conocer la rendición de cuentas de la directiva saliente -presidida por Galo Mora- y renovar la dirección nacional, la secretaría ejecutiva y las comisiones de trabajo”, dijo durante su entrevista en el programa Contacto Directo.

 

Sobre su posible designación como titular del cargo que desempeña actualmente, en reemplazo de Galo Mora, señaló que será la convención la que tendrá que decidir, “somos varios compañeros y compañeras comprometidos con el movimiento, pero eso se definirá el 1 de mayo”.

 

Para Soliz, “construir un movimiento político desde el poder, significa una complejidad; hemos enfrentado 10 procesos electorales, lo cual no siempre nos ha permitido de la mano enfrentar también la gestión gubernamental, local y en la Asamblea, tener la misma profundidad en la construcción política y organizativa del movimiento, esta es una tarea impostergable”.

 

“Hoy somos un movimiento no solo de los grupos fundacionales de izquierda, progresistas, de los liderazgos que dieron origen a Alianza País, somos un movimiento de un millón de adherentes permanentes, eso constituye un desafío para dar cabida a este enorme capital humano de respaldo y que deben tener formas mucho más abiertas y directas de participación política, todo esto se analizará en la convención”, enfatizó la dirigente.

 

Vea la entrevista completa en el vídeo adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas