01 abr 2014 , 11:04

Páez: ¿Y dónde está la plata? del caso Cofiec

El asambleísta cuestionó que se excluyera de la indagación previa a Hussey, socio de Duzac.

Andrés Páez, asambleísta de Pichincha por el movimiento CREO, se refirió esta mañana en el programa Contacto Directo al caso del Banco Cofiec, que involucra un préstamo por 800.000 dólares al argentino Gastón Duzac.

 

En este sentido, rechazó que el principal beneficiario de ese crédito, Juan Hussein (socio de Duzac), no haya sido incluido en el proceso de formulación de cargos. 

 

Según explicó Páez, Duzac recibió solo 10.000 dólares en efectivo, pues ordenó depositar los restantes 790.000 en cuentas de Hussey en Suiza y Estados Unidos. “No había ninguna razón, porque el crédito fue entregado a Gastón Duzac y no a la compañía de la que eran socios. Es Hussey quien tiene que explicar por qué recibió ese dinero y cómo lo repartió, pero no está incluido en el proceso, ni siquiera se ha pedido la declaración de Hussey. Aquí vale repetir la vieja frase ya acuñada en la política ecuatoriana ¿Y dónde está la plata?”. 

 

Sobre la garantía del préstamo, señaló que quien debe de responder es Pedro Zapac, en ese entonces representante legal de Seguros Rocafuerte, empresa incautada y administrada por el Estado. “Hussey pide el crédito, pero Cofiec, en lugar de exigirle que comprometa su casa, su vehículo, que entregue una garantía, lo que hace es recibir una garantía otorgada por un tercero. Por eso es que el juez Paúl Iñiguez también tiene que explicar por qué no emitió orden de captura contra Zapac, y a cambio le otorga medidas sustitutivas”.

 

Vea la entrevista completa en el vídeo adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas