10 mar 2014 , 01:10

Quirola sobre su triunfo: “la verdad prevaleció en la provincia de El Oro”

El prefecto electo habló de la alianza de SUMA con el PSC, mediante la cual ganó la Prefectura.

El prefecto electo de la provincia de El Oro por la alianza SUMA-Partido Social Cristiano (PSC), Esteban Quirola, opinó en el programa Contacto Directo sobre varios temas, entre ellos la desafiliación del asambleísta de SUMA, Ramiro Aguilar, por estar en desacuerdo con acercamientos con el Gobierno de Rafael Correa -tras el almuerzo que mantuvo el presidente con las autoridades seccionales electas.

 

“Somos un movimiento de proposición, nosotros no podemos ponernos en un plano simplemente antagónico, creemos que si el Gobierno es exitoso, el Ecuador entero es exitoso; en campaña yo lo dije: voy a trabajar con los 14 alcaldes de la provincia de El Oro sin ver de que tienda política soy”, manifestó Quirola.

 

En cuanto a la derrota al actual prefecto, Montgomery Sánchez, quien lleva 18 años en el cargo, la autoridad electa sostuvo que “esto se debe a que nosotros siempre dijimos la verdad, y la verdad ha prevalecido en la provincia de El Oro (...) No creo en un tema de competir con el oficialismo, sino de tener mejor propuestas, eso es de la política vieja”.

 

Respecto a la alianza con el PSC, Quirola dijo estar muy agradecido por creer en él, siendo “un partido que tradicionalmente defiende mucho a sus candidatos”. Además, dijo creer en que se puede hacer una unidad nacional, “no para derrocar a un gobierno, sino para que el pueblo ecuatoriano tenga mejores propuestas”. 

 

Vea la entrevista completa en el vídeo adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas