01 oct 2013 , 01:08

Carrillo habla de la investigación por intento de golpe de estado del 30-S

No hay muchos sentenciados porque la justicia da la posibilidad de diferentes de recursos.

Betty Carrillo, asambleista por Alianza País y habla del intento del golpe de estado del 30-S del 2010. "La prueba más fehaciente de que existió un intento de golpe de estado es haber cerrado la Asamblea Nacional y que la policía no nos dejó entrar. La misma escolta legislativa agredió a algunos asambleístas y estuvimos totalmente desprotegidos. Así que creo que los actos que ocurrieron ese día deben seguir siendo investigados". 

 

"Todavía no hay muchos sentenciados porque la justicia da la posibilidad de apelaciones y de diferentes recursos, los mismos que han sido utilizados y es por eso que en muchos de los casos no existen sentencias condenatorias en firme, pero se han iniciado muchos procesos y todos se encuentran dentro de la justicia", afirmó Carrillo. 

 

"Existía el criterio dentro de la policía de lo que iba a pasar. Todo estaba premeditado. No fue un escenario en el cual las cosas se fueron dando. Lo que si fue espontáneo fue la salida de la gente a las calles de manera masiva", declara. 

 

 

Vea la entrevista completa aquí 

 

 

Noticias
Recomendadas