12 abr 2013 , 10:25

Marcela Aguiñaga: Somos asambleístas aliados del Ejecutivo pero no sus subordinados

Ese plan de Gobierno apoyado por el pueblo es nuestro plan de gobierno y es el que vamos a apoyar.

La asambleísta nacional electa por Alianza PAIS, Marcela Aguiñaga, habló esta mañana sobre la independencia legislativa y el cambio generacional en su conducción.

 

En entrevista en Contacto Directo, Aguiñaga resaltó que el pueblo ecuatoriano votó por la ideología y por la propuesta de gobierno de Alianza PAIS, la que incluye no solo al Ejecutivo sino también al Legislativo. "A pesar de ser funciones independientes, somos funciones aliadas para impulsar ese plan de gobierno".

 

Como representantes de la bancada de Alianza PAIS, los asambleístas impulsarán el plan de gobierno. "Yo creo que hay empezar a nombrar las cosas como son, y no decir que vamos a ser alza manos, o que en este momento estamos subordinados al Ejecutivo. Somos unos aliados del Ejecutivo. Ese plan de Gobierno apoyado por el pueblo ecuatoriano es nuestro plan de gobierno y es el que vamos a impulsar". 

 

Sobre las agendas personales, dijo que en noviembre del 2012 el movimiento oficialista efectivamente discutió un código de ética, "el que tiene principios básicos como servir a nuestro país, no servirnos del cargo público, trabajar con honestidad y transparencia, y, por supuesto, también respetar el régimen disciplinario partidista al interior de nuestro movimiento". 

 

En torno a los pensamientos individuales, aseguró que no están dejados de lado. "Es el ámbito del debate, del construir del propio movimiento un pensamiento colectivo. Nadie ha dicho que eso no va a ser posible. Lo que sí se ha dicho es que aquí hay un interés colectivo, comunitario, que es llevar adelante todas las propuestas presentadas por el movimiento Alianza PAIS". 

 

Vea la entrevista completa en el video de Contacto DIrecto.

Noticias
Recomendadas