01 dic 2016 , 09:43

Carlos Pareja Yannuzzelli no busca reducción de pena, según su abogado

El defensor del exfuncionario explicó en qué consiste el ofrecimiento de Pareja.

Xavier Cazar, abogado de Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos, explicó en qué consiste el ofrecimiento de su defendido frente a la investigación de la red de corrupción al interior de la petrolera estatal.

 

“No se ha propuesto una cooperación eficaz en busca de una rebaja de penas”, manifestó Cazar durante su entrevista en el programa Contacto Directo.  

 

 

Revise: Herrería: Colaboración y reducción de pena no aplican para Carlos Pareja Yannuzzelli

 

 

Según detalló, “es la Fiscalía General del Estado la que tiene la obligación de valorar si la cooperación, la información que ha dado (Pareja) tiene validez, si ha servido de algo para la investigación y en ese momento opera la ley para ver cómo se puede graduar la pena”.

 

Dijo que esto se aplica en caso de cooperación eficaz, no colaboración eficaz que es una figura penal distinta que consta en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Cazar indicó que el escenario penal de su defendido ha cambiado, pues además de cohecho y enriquecimiento ilícito, ahora hay un proceso por peculado, pero que aún así se mantiene la decisión de Pareja de cooperar.

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

 

Noticias
Recomendadas