26 sep 2014 , 12:40

En Guayaquil también se puede practicar parapente

La pista se encuentra en un rincón del cerro Blanco, y fue descubierta en el 2009.

Si usted es amante del deporte extremo, el parapente es una buena opción, que no solo puede disfrutar fuera de Guayaquil. Ahora, en los senderos del cerro Blanco, en el norte de la ciudad, lo podrá realizar.

 

Ascender por un sendero del cerro, donde antes funcionaba una cantera, conduce a la pista de despegue para practicar este deporte. 

 

Raúl Guerra, odontólogo y parapentista desde hace 30 años, descubrió ese sitio en 2009, y lo bautizó como “Bototillo”, porque en el tramo se encuentran árboles con semillas que producen una pelusa blanca. “En esta época del año, septiembre y octubre, se libera y las térmicas de aire caliente que sube la elevan, haciendo un fenómeno natural que lo hemos denominado nevado ascendente, es la impresión de que estuviera nevando, pero de abajo hacia arriba, son millones de estas pelusas que se elevan”, explicó.

 

Luego de 15 minutos de recorrido, se llega al "despegadero", la vista desde ese sitio es deslumbrante, aunque hay que tener en cuenta el clima. “Todos los días es bueno para volar, la condición ideal -básicamente- es cuando tenemos sol, ya que el sol es el que genera las térmicas y nos va a permitir elevar, entonces cuando hay más sol las condiciones son mejores, cuando no, las condiciones son más suaves, pero igual se puede disfrutar de un vuelo placentero”, dijo.

 

Unos turistas decidieron emprender el viaje, y empezar así la aventura por los cielos de Guayaquil. Ya en las alturas, se divisa una impresionante panorámica de las casas de la vía a la Costa y el manglar. 

 

Raúl es campeón nacional de ala delta, y quiere incentivar a los guayaquileños a realizar este tipo de deportes. 

 

Para disfrutar de esta experiencia, debe llamar con un día de anticipación y reservar el vuelo, el contacto lo puede hacer a través de su página www.parapenteGuayaquil.com El costo es de 60 dólares, incluido el trasporte, y el vuelo es de 12 a 15 minutos máximo. 

 

El parapente es uno de los deportes que permite a las personas volar, dándole una sensación de libertad y adrenalina pura. 

Noticias
Recomendadas