21 abr 2014 , 03:40

Más de una decena de trabajadores hospitalizados por incendio en mina

Las causas del incendio fueron por una falla en el filtro de un generador de ventilación de la mina.

Con síntomas de asfixia y ansiedad permanecen en diferentes casas de salud más de una decena de trabajadores de la empresa minera Elipe, en Portovelo, provincia de El Oro, luego de que un filtro de un generador de ventilación provocara un incendio a unos doscientos metros dentro de la mina

 

Christian Encarnación, director distrital de salud de Zaruma, indicó que montaron una unidad móvil para atender a los trabajadores. ''Hasta el momento se ha dado de alta a la mayoría de ellos estamos observando, hidratando manteniendo con oxígeno a algunos de ellos''.

 

Paramédicos y 50 bomberos de cantones cercanos ayudaron a controlar las llamas, que provocaron pánico entre los obreros que cumplían, en su momento, su jornada laboral. Ramiro Camacho, jefe del Cuerpo de Bomberos de Portovelo, dijo que el humo alcanzó los sesenta metros de altura.

 

''Es un incendio eléctrico básicamente sino que dentro de interior mina se producen gran cantidad de gases y entonces este tipo de situaciones cedió para que no podamos ingresar inmediatamente'', dijo el jefe.

 

Más de cinco horas les tomó a los bomberos rescatar a los 66 trabajadores que se encontraban al interior de la mina de Elipe.

 

Personal técnico y médico ingresó a la mina con el propósito de realizar pruebas del transformador afectado. El ministro de Recursos No Renovables, Pedro Merizalde, inspeccionó el lugar, para verificar el cumplimiento de normas de seguridad industrial para los 440 trabajadores de la minera.

 

Noticias
Recomendadas