15 abr 2014 , 03:46

Guayaquil ya cuenta con su primer balneario artificial

El parque acuático se encuentra en la ciudadela Coviem, al sur de la ciudad.

Con una inversión de tres millones 400 mil dólares, Guayaquil tiene su primer balneario artificial ubicado en el sur de la ciudad.

 

Niños y adultos ahora podrán disfrutar de una mañana agradable en el lugar recreacional, así lo afirma Guillermo Valarezo, quien además asegura que ahora ya no necesitará salir de la ciudad para divertirse. ''Este es un lugar muy estratégico y bonito para venir con la familia y mis nietos''.

 

El parque acuático está ubicado en la ciudadela Coviem y beneficiará a más de 300 mil familias que viven en el sur de Guayaquil.

 

El alcalde Jaime Nebot, explicó la inversión: ''esto lo vamos a financiar con publicidad de de firmas comerciales, si algo tiene que poner el Municipio o la Fundación lo pondremos'', dijo.

 

El balneario tiene 23 mil metros cuadrados de agua y playa, la profundidad máxima de la laguna artificial es de 1,20 metros, con áreas señalizadas para niños, también tiene vestidores, bares, baterías sanitarias , gimnasio y enfermería, además 52 perezosas, cuatro torres de vigilancia y 52 duchas.

 

Muy pronto, habrá una replicará de este proyecto en Sauces, norte de la urbe, para beneficiar a los habitantes de la Alborada, Guayacanes, Samanes y Orquídeas .

Noticias
Recomendadas