08 abr 2014 , 03:55

Morona Santiago: Aumentan casos de dengue

En el primero trimestre se han detectado 315 casos con el virus.

Un brote de dengue afecta a la provincia de Morona Santiago. En el primer trimestre del año se han detectado en la zona 315 casos de este virus, la mayoría atendidos en el Hospital de Sucúa.

 

Dos pacientes fueron evacuados a Quito por su gravedad, así lo confirmó José Pozo, epidemiólogo del Distrito Sucúa – Logroño.

 

''Tenemos diagnosticados a trecientos quince casos que no son solamente del cantón Sucúa sino que también tenemos unos pocos casos que nos han venido de Morona, de Méndez y de Tiwintza, pero la mayor cantidad de casos son de Sucúa y de Logroño'', informó el funcionario.

 

El jefe de epidemiología de esa provincia, Jorge Torres, explica las causas de este brote de nuevas clases de dengue. "Antes en la provincia constaba que solo existía el serotipo 'den 1' y 'den 3', pero ahora tenemos ya confirmado que también tenemos 'den 2' y 'den 4'".

 

Y es que estos nuevos serotipos hace más difícil inmunizar a las personas. También el invierno que afecta a la región se considera una razón para este brote, como señaló Olmedo Astudillo, Inspector de salud. "En este mal tiempo, que tenemos lluvia y sol es una explosión masiva de dengue que vamos a tener''.

 

Mediante un trabajo intenso, a través de brigadas de fumigación, abatización y educación comunitaria para la eliminación de criaderos, se logró disminuir de 60 a 10 casos de dengue por semana en los últimos días.

Noticias
Recomendadas