05 feb 2014 , 02:49

Candidato a la Alcaldía de El Triunfo, con protección policial tras sufrir atentado

Andrés Macías fue interceptado por una moto, cuyos ocupantes habrían propinado varios disparos.

Personal de Criminalística de la Policía Judicial inspeccionó el vehículo en el que se movilizaba Andrés Macías, candidato a la Alcaldía del cantón El Triunfo, provincia del Guayas. Durante la verificación técnica se evidenció en el parabrisas los impactos de las balas, disparadas -según la víctima- por dos sujetos a bordo de una moto. 

 

Agregó que se trata de un atentado, porque no le quitaron sus pertenencias y porque anteriormente lo quisieron amedrentar.

 

El hecho ocurrió cerca de la media noche, cuando el postulante salía de un mitin político y se dirigía hacia la parroquia Manuel de J. Calle, se detuvo en la carretera para ir al baño y de repente dos personas que se transportaban en moto lo interceptaron y le dispararon.

 

Tras conocer el suceso, la Policía dio resguardo con personal vestido de civil al postulante a la Alcaldia, un uniformado asegura que este tipo de casos se ha incrementado en el cantón.

 

Richard Vaca, comandante de Policía en El Triunfo, señaló que aún es temprano para descartar ninguna posibilidad, entre ellas “de sicariato o de bandas narcodelictivas”.

 

Andrés Macías es candidato por el movimiento Madera de Guerrero, y dijo que esto no lo intimidara y que continuará con sus actos proselitista.

Noticias
Recomendadas