03 jun 2018 , 03:21

4 multas por bloquear intersecciones en Guayaquil

Primer día de control registró reducción de sanciones, según la ATM.

En el primer día de operaciones del sistema de fotomultas en 14 intersecciones de Guayaquil, se generaron 4 multas por bloquear el cruce de las calles. Así lo informó la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), el 2 de junio de 2018. 

 

De acuerdo con la entidad hubo una reducción de 99,64% de las infracciones que normalmente se cometían en esos sectores y en 10 de los 14 cruces controlados no se produjo ningún bloqueo. Según un registro de la entidad, en esas mismas intersecciones el mes pasado de detectó un promedio diario total de 1.111infracciones. 

 

Las cuatro multas spor detenerse en medio de la intersección se registraron en Nueve de Octubre y Carchi, Nueve de Octubre y Esmeraldas, Chile y Aguirre; y Chile y Luque. Tres automotores particulares y un vehículo taxi fueron captados por las cámaras de video y de fotomulta.

 

La autoridad de tránsito insta a la ciudadanía a desistir de los bloqueos para evitar la sanción económica de un salario básico unificado, es decir, $386. El pasado 27 de abril, la ATM inició el programa de socialización del nuevo sistema, que finalizó el 21 de mayo.

 

Intersecciones que no se pueden bloquear. 

 

Diez de Agosto y Quito, Diez de Agosto y Machala, Nueve de Octubre y Esmeraldas, Benjamín Carrión y Baquerizo Nazur, Nueve de Octubre y Carchi, Chile y Luque, Chile y Clemente Ballén.  También Clemente Ballén y Quito,  Clemente Ballén y Machala, Los Ríos y Primero de Mayo, Aurora Estrada y Los Ríos, Boyacá y Víctor Manuel Rendón, Chile y Aguirre y Chile y Diez de Agosto.

Noticias
Recomendadas