06 feb 2018 , 07:24

¿Por qué están cerradas algunas puertas del parque Centenario?

Ciudadanía ha manifestado su inconformidad con la medida.

El Parque Centenario, ubicado en el centro de Guayaquil, mantiene cerradas tres de sus cuatro puertas desde junio de 2017. Esta situación genera inconformidad por parte de la ciudadanía, y colectivos han manifestado su descontento a través de plantones. 

 

Pero, ¿por qué algunas de las puertas del Centenario se cerraron? De acuerdo con información que ha proporcionado la Alcaldía de Guayaquil a varios medios, la medida se tomó en junio de 2017 por mantenimiento, y ahora es por seguridad, tras recibir quejas de la presencia de asaltantes y de consumo de droga en el sector. 

 

Sin embargo, dichas novedades se siguen presentando en el lugar donde se erige la Columna de los Próceres de la Independencia del 9 de Octubre de 1820. Durante la intervención se instalaron nuevos contenedores de basura, 82 reflectores, 28 postes, se repusieron adoquines y se pintó el mobiliario. 

 

La Defensoría del Pueblo citó al alcalde Jaime Nebot para tratar el tema, tras receptar  una queja del colectivo Espacios Públicos Libres. En tanto que el personero manifestó que el resto de accesos al parque se abrirán a futuro “cuando tenga respuesta” de los organismos pertinentes. 

Noticias
Recomendadas