08 jun 2017 , 09:46

51 casos de femicidio en el país se reportan en primeros meses de 2017

Autoridades informan que Guayas es la provincia con más número de víctimas.

51 casos de femicidio se registraron en los primeros meses de 2017, según datos divulgados por la  Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased). 

 

El último se registró en Manabí, donde un hombre asesinó de un tiro en la cabeza a Kasandra García, de 23 años, que tenía a un niño de 15 días de nacido. El padre de la joven asegura que el asesino acosaba a la joven desde hace varias semanas.

El autor del crimen intentó huir, pero optó por suicidarse luego de que una multitud se agolpara frente al domicilio, según relató el jefe de Policía, Giovanny Ponce.

 

De acuerdo con cifras de las autoridades, la provincia con más casos de femicidio es Guayas con 10 (5 de estos en Guayaquil), en segundo lugar está Pichincha, con 8 casos, (5 de estos en Quito), y en tercer lugar está Manabí, con 6. 

 

La fiscal en guayas, Patricia Morejón explica que este tipo de delito se da con mayor frecuencia cuando las victimas no denuncian este tipo acoso o problemas previos, que suelen derivarse en asesinato. 

 

La autoridad considera necesario que las unidades de violencia intrafamiliar brinden las medidas de protección a las potenciales víctimas.

 

Noticias
Recomendadas