25 may 2017 , 05:41

Nuevo período de oleaje por feriado de Batalla del Pichincha

De acuerdo con el Inocar, olas de 1.4 metros de altura se divisarán en varias localidades.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que desde el 26 hasta el 29 de mayo de 2017 se presentará un período de aguaje, condición que facilita el incremento en el nivel del mar y el rompimiento en las costas de olas con mayor altura.

 

Condiciones de olas en el borde costero continental e insular

 

De acuerdo con el informe del Inocar, olas de 0.3 hasta 1.4 metros se presenciarán en Punta Carnero, Mar Bravo, Anconcito, con periodos variables entre 12 y 18 segundos. Mientras que en la región insular las alturas máximas estarán comprendidas entre 1.5 y 1.7 metros.

 

Por las características de las olas y por las condiciones de máximo aguaje, se prevé un estado de mar con intensidad ligeramente agitado. Las provincias de Manabí, Santa Elena,  Guayas y el sur de las Islas Galápagos estarán expuestas directamente a oleajes del suroeste.

 

 

Pronóstico de olas en mar abierto

 

Desde el 26 hasta el 29 de mayo, en  el  territorio marítimo de la zona continental, las condiciones serán de intensidad moderada, con rango de altura de olas entre 1.3 y 1.9 metros. Por otro lado, en el territorio marítimo insular  las condiciones también serán moderadas, con alturas entre 1.4 y 1.9 metros. En ambas zonas, predominará el oleaje proveniente de altas latitudes del Pacífico Sur  con periodos entre 12 y 18 segundos.

 

La entidad recomienda a turistas y a los pobladores de estas localidades mantenerse en el área destinada para bañistas y evitar ingresar al mar sin compañía. 

Noticias
Recomendadas