26 abr 2017 , 05:38

Abril supera porcentaje de lluvias de últimos 30 años, informan autoridades

La cifra representa un aumento del 210% en relación con el promedio histórico.

La empresa Interagua informó que en el transcurso de abril el acumulado de lluvias llegó hasta 435,2 milímetros en Guayaquil, cifra que representa un aumento del 210% en relación con el promedio histórico. Interagua argumenta esta información en base a datos del por Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi). 

 

De acuerdo con el informe, en abril llovió el doble de la media de los últimos 30 años y para esta medición se tomó como referencia la estación del aeropuerto de la ciudad.

 

Lea además: Lluvias en Guayaquil y Quito ocasionaron calles anegadas y tráfico vehicular

 

Las fuertes precipitaciones registradas hasta el miércoles 26 de abril de 2017, que coincidieron con la marea alta, provocaron anegamientos temporales en diferentes sectores de Guayaquil, que se agravaron por la acumulación de residuos en zonas de desfogue. 

 

Este problema se evidenció en sectores como la Av. del Bombero, Urdesa, Vía a Daule, Vía principal de Ceibos, Sauces y la Coop. María Auxiliadora. Autoridades instan a la ciudadanía a realizar el correcto manejo de los desechos para evitar estragos. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas