20 abr 2017 , 09:16

Lluvia recrudece situación precaria en comunidades de Guayas y el cantón Sigchos

Autoridades sugieren la declaratoria de emergencia en ambas jurisdicciones.

Autoridades piden declarar en emergencia a la provincia del Guayas debido al número de zonas rurales afectadas por las inundaciones. 

 

Las familias del recinto Gallinazo del cantón Durán, por ejemplo, deben movilizarse  por medio de canoas, ante la crecida de los ríos Bulubulu, Culebra y Magdalena, en un recorrido que dura cerca de 15 minutos. 

 

Otro de los problemas que enfrentan los habitantes de 12 recintos es la provisión de agua potable. 

 

Gonzálo Menoscal, director de Gestión de Riesgo del Municipio de Durán, dijo a Ecuavisa que existen filtraciones en parte del muro cerca de la Base de Taura. "Es importante que el COE provincial se reúna y solicite una declaratoria de situación de emergencia provincial". 

 

Ante esto , el prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, dijo que pondrán a consideración el tema y que la declaratoria requiere la asignación de recursos. 

 

Por otro lado, en Sigchos, provincia de Cotopaxi, se registró una serie de deslaves que afectaron a 35 comunidades.

 

Los habitantes aseguran que este es el invierno más fuerte que se ha experimentado en la localidad en los últimos 10 años. El alcalde de Sigchos, Mario Andino pidió también la declaratoria de emergencia para el cantón. 

 

Las autoridades analizan el tema, mientras que la maquinaria de la Prefectura de Cotopaxi realiza labores de limpieza en la vía para rehabilitar el tránsito vehicular.

 

 

 

Noticias
Recomendadas