28 mar 2017 , 05:12

Más de 600 agentes controlarán tránsito vehicular durante comicios

Vías cerradas en jornada electoral anterior se mantendrán habilitadas para mayor fluidez.

Más de 600 agentes de tránsito controlaran la seguridad vial en Guayaquil durante la jornada electoral del 2 de abril, Así lo informó la Agencia Municipal de Tránsito el martes 28 de marzo de 2017, a través de un comunicado. 

 

A ellos se sumarán cerca de 200 aspirantes que se encuentran en la primera fase de capacitación, para colaborar con el cierre de calles y con los peatones, Reinaldo Cortez, comandante de Operaciones de Tránsito Encargado, informó que los pupilos no podrán regularizar el tránsito motorizado.

 

Lea además: CNE generará acciones legales contra quienes provoquen incidentes en elecciones

 

Cortez anticipó que la vías no se cerrarán de forma totalmente, para ayudar a que el tráfico fluya. Los agentes de tránsito se concentrarán mayormente en recintos electorales como: la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, Colegio Aguirre Abad, Colegio Simón Bolívar, Colegio Javier, Academia Naval Guayaquil, Unidad Educativa 9 de Octubre, Colegio César Borja Lavayen, La Providencia, la Politécnica, en Las Peñas.

 

Cortez demandó de la ciudadanía su colaboración y la utilización del transporte urbano o la Metrovía para la movilidad en la ciudad. “En el caso de las familias que votan en un mismo recinto electoral, les sugiero, acudir en un solo vehículo para disminuir el tráfico y morigerar los congestionamientos propios del proceso”. 

Noticias
Recomendadas