27 ago 2016 , 01:04

Video de 360° de la NASA te lleva a un increíble viaje por Marte

Las imágenes del Curiosity nos muestran una vista panorámica en versión 360°.

La NASA aún está planificando enviar dentro de cuatro años la primera misión tripulada a Marte, mientras tanto el único material proveniente del planeta rojo llega gracias al rover Curiosity. La agencia ha compartido unas imágenes en 360° del la superficie marciana en YouTube.

 

Como se ve en las imágenes compartidas por la NASA, el Curiosity se encuentra rodeado de un paisaje de mesetas y colinas erosionadas. La escena fue captada el pasado 5 de agosto de 2016 por este robot.

 

Como se recuerda, el Curiosity ya tiene cuatro años en Marte. El rover de la NASA  empleó su MastCam (cámara mástil) para captar más de 130 imágenes que conforman esta composición de 360° que vemos en YouTube.

 

"Uno de los objetivos principales es conocer cómo los lagos que favorecían la vida de microbios en ese planeta, evolucionaron para convertirse en una meseta árida", explicó la NASA en un comunicado respecto a su misión en el planeta rojo. 

 

En tan solo tres días, el clip de la NASA ha dado la vuelta al mundo superando las 200 mil reproducciones en YouTube. Tiene más de 700 "me gusta" y más de 200 comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.

 

Para el próximo jueves 8 de setiembre la NASA tiene planeado lanzar el OSIRIS-REx, un dispositivo espacial que viajará rumbo a un asteroide para de recoger polvo estelar de miles de millones de años.

 

La sonda de la NASA tiene como misión determinar la composición del asteroide Bennu. Sus hallazgos podrían revelar cómo los materiales necesarios para crear vida -como el carbón y el hielo- llegaron a nuestro planeta.

 

La NASA habitualmente comparte información de interés para los usuarios de YouTube, mostrando actualizaciones acerca de las misiones y proyectos en los que está involucrada.

 

 

Noticias
Recomendadas