07 mar 2016 , 02:35

Día de la Mujer coincidirá con un eclipse total de sol

El evento será retransmitido en directo desde Indonesia.

Según informó la NASA, el fenómeno celeste será visible solamente desde una franja que cruza Indonesia y otros puntos del Pacífico norte, señaló RT Actualidad.

 

Este martes tendrá lugar el único eclipse total solar de 2016. Durante alrededor de dos minutos, entre el 8 y el 9 de marzo, la Tierra, la Luna y el Sol se alinearán dejando a una parte del planeta en penumbra. Este fenómeno solo será visible desde el sudeste asiático. Distintas zonas del Pacífico, como Hawái, y áreas de China, Japón y Alaska podrán observar un eclipse parcial.

 

El mayor esplendor del eclipse durará unos 20 minutos y será transmitido para todo el mundo a través del portal ‘Sky-Live’.

 

La NASA indicó que este fenómeno servirá para recolectar valiosa información de las partes más internas de la atmósfera solar, región que solo se puede observar durante los eclipses solares totales.

 

Científicos de la NASA precisaron que el eclipse total de Sol permitirá analizar la luz polarizada procedente de la corona interna del astro rey, así como la temperatura y la velocidad del flujo de electrones coronal.

 

Sin embargo, el eclipse total de sol no se podrá ver en algunos países de América Latina debido a la diferencia horaria.

 

 

Noticias
Recomendadas