Inicio ·Noticias · Artículo

Descubren un medicamento que devuelve la juventud

Redacción

gpinasco

|

Viernes 15 de Mayo de 2015 - 11:53
compártelo
El medicamento podría revertir el envejecimiento del cerebro, células y tejidos musculares.
El concepto de 'la fuente de la juventud' ha sido uno de los grandes motivos de investigación para la ciencia, prolongar la vida y evitar que nuestros órganos vitales envejezcan, así como nuestro rostro.

Finalmente, investigadores de la Universidad de California ubicada en Berkeley, Estados Unidos, aseguran haber encontrado un medicamento que podría revertir el envejecimiento del cerebro, células y tejidos musculares.

Según los científicos, la medicina descubierta es capaz de reavivar las células madre del cerebro y los músculos en ratones. También estiman que podría aplicarse de forma exitosa para revertir el envejecimiento de los humanos, informa reporte publicado en la revista 'Oncotarget'.

El fármaco contrarresta una proteína, llamada 'el factor de crecimiento transformante beta 1' (TGFB1), la cual se responsabiliza del envejecimiento. Esta proteína está presente en grandes cantidades en el organismo de los ancianos y rebaja la habilidad de sus células madre para renovar los tejidos.

"Hay que tomar una molécula pequeña para que se recuperen las funciones esenciales no solo del cerebro, sino también las de los músculos. Son buenas noticias porque si los tejidos hubieran tenido diferentes mecanismos de envejecimiento no podríamos rescatarlos a todos con un solo fármaco", aseguró David Schaffer, uno de los investigadores.

Lea: UN CIENTÍFICO ASEGURA SABER CÓMO RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO