05 jul 2017 , 09:54

Viteri le presentó a Moreno su plan para eliminar tabla de consumo de drogas

Excandidata presidencial presento proyecto para eliminar la tabla de consumo de drogas.


Pese a la oposición y el rechazo de algunos legisladores del movimiento PAIS, a las 17H00 de este miércoles 5 de julio de 2017 se reunió el presidente Lenín Moreno con la excandidata presidencial Cynthia Viteri.

 

Ella le presentó un proyecto para eliminar la tabla del consumo de drogas que fue aprobada en la administración del gobierno anterior. Le comentó a Moreno que está dispuesta a realizar un censo nacional para conocer cuántas personas sufren de esta enfermedad, de la adicción a las drogas. 

 

Moreno dijo que está dispuesto a apoyarla en este censo y que incluso los recursos podrían salir de la venta de los bienes incautados a los narcotraficantes que ya están sentenciados.

 

LEA TAMBIÉN: Nebot confirma asistencia de Moreno a sesión solemne por fiestas de Guayaquil

 

Los diálogos sobre este tema seguirán las próximas semanas.

 

“Creemos que se debe eliminar la tabla del consumo de drogas, pero al discusión se va a iniciar dentro de la Secretaría con ambos legisladores aquí presentes. Veamos en qué queda, luego de las discusiones, la política de Estado respecto del consumo de drogas; nosotros tenemos una posición, pero no nos cerramos a ninguna conversación. Se trata de salvar a nuestros niños”, manifestó. 

Ledy Zúñiga, secretaria técnica de Drogas, dijo que va a estar lista para recibir estas propuestas en los próximos días y consensuarlas a través de este comité que creó Moreno en junio para la prevención del consumo de drogas en el Ecuador. 

 

“Hemos recibido esta propuesta que  será analizada por el comité técnico que se creó después de una disposición presidencial del señor presidente Lenín Moren del 26 de junio. Está creada esta comisión, estamos ya llamando a todos los actores que conformarán este acuerdo nacional”, indicó. 

 

Se anunció que los asambleístas del Partido Social Cristiano Henry Cucalón y Vicente Taiano formarían parte de este comité ejecutivo creado por el mandatario.

 

Temas
Noticias
Recomendadas