03 jul 2017 , 09:36

Presidente Moreno se reunió con líderes de Partido Comunista y Socialista

Los encuentros se dieron como parte del llamado al diálogo nacional del mandatario.


Como parte del llamado al diálogo nacional realizado por el presidente Lenín Moreno, este lunes 3 de julio de 2017 mantuvo una reunión con 2 movimientos: uno de ellos, el Partido Socialista.

 

Patricio Zambrano, el presidente del partido, le propuso al mandatario varios aspectos para reformar la Ley de Comunicación. Zambrano considera que esta normativa podría mejorar.

 

“Tenemos que ver hasta qué punto ese consejo de regulación nos puede permitir ir avanzando en la estructuración de política pública que vaya no solamente hacia los medios de comunicación, sino la responsabilidad que puede tener el ciudadano con respecto a la comunicación en su conjunto; es decir, debemos pensar en redes sociales, debemos pensar en un sinnúmero de elementos que puedan unirse para que exista una ley que nos ayude a todos a mejorar la comunicación”, comentó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jefe de Estado también se reunió con representantes del Partido Comunista, ellos hablaron sobre la necesidad de reformar la Ley de Educación Superior y presentar un paquete de propuestas para reformar el Código del Trabajo. 

 

“Fundamentalmente garantizar las condiciones de trabajo, nosotros hemos planteado la sindicalización por ramas, por ejemplo, que eso va a permitir organizar a los trabajadores que no necesariamente están en grandes fábricas o empresas. Garantizar las otras formas de organización de quienes están temporalmente en condición de desempleo, es fundamentalmente garantizar eso, ver cómo se regula el tema de los trabajadores autónomos para la garantía de sus derechos”, indicó Paúl Almeida, vocero del Partido Comunista.

 

Para la mañana de este martes 3 de julio de 2017 está previsto que integrantes de la Confederación de Nacionales Indígenas del Ecuador presenten un paquete de propuestas sobre varios aspectos; aún no se ha informado si es que el presidente Moreno, dentro de su agenda, tiene previsto recibirlos. 

Temas
Noticias
Recomendadas