22 jun 2017 , 09:18

Presidente Moreno analizó qué proyectos de inversión deberán continuar

Autoridades de gobierno analizaron a optimización de las inversiones y su impacto.

La cita tuvo lugar en el Palacio de Carondelet en Quito. Allí se reunieron el presidente, Lenín Moreno, el vicepresidente, Jorge Glas, los consejeros presidenciales, coordinadores sectoriales y algunos ministros para analizar la proforma de inversión pública para el 2017. 

 

Moreno examinó lo relacionado a la optimización de las inversiones y su impacto en la población.

 

Durante el encuentro, según reporta la agencia ANDES, Moreno y su equipo de trabajo desarrolló un ejercicio para determinar qué proyectos de inversión en ejecución deberían continuar, los que podrían postergarse o reformularse y los que se iniciarán próximamente. 

 

Medios oficiales reportan que los proyectos bajo la administración de Moreno se encaminarán al cierre de brechas territoriales, la generación de empleo, la colaboración con iniciativas privadas y la reducción de la salida de divisas. 

 

Por otra parte, en días pasados el ministro de Finanzas Carlos de la Torre indicó que en el presupuesto del 2017 se aspira a lograr una reducción del déficit fiscal al 4,6%. ¿Cómo se logrará? Con el ajuste del gasto de capital, es decir la limitación en la construcción de infraestructura pública. 

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. https://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-lenin-moreno-analiza-pro...

Temas
Noticias
Recomendadas