15 jun 2017 , 03:01

Ejecutivo dispone organización de 7 Consejos Sectoriales y a sus representantes

El nuevo esquema ya había sido anunciado antes por el presidente Lenín Moreno.

Durante el primer gabinete itinerante, el presidente Lenín Moreno ya había anunciado que dividirá la labor del Ejecutivo en 7 Consejos Sectoriales. Esta tarde mediante el decreto ejecutivo número 34 se oficializó la organización y funciones de estas 7 instancias. 

Los Consejos Sectoriales son: Producción, Seguridad, Económico; Hábitat y Ambiente; Infraestructura y de Recursos Naturales; Política Exterior y Promoción; y Social. 

Cada instancia tendrán 10 atribuciones que incluyen la formulación y aprobación de la política sectorial, además de la coordinación de la agenda y planificación de la inversión estatal. 

En el artículo 3 del decreto se especifica que cada Consejo estará presidido por un Consejero de Gobierno, Ministro u autoridad designada por el Presidente. 

Así por ejemplo, el Consejo de la Producción estará a cargo de Jorge Glas, vicepresidente. Otros consejos como el de Seguridad estará liderado por el ministro de Defensa, Miguel Carvajal y el de Política Exterior por la canciller María Fernanda Espinosa. 

Mientras que el Consejo de Hábitat estará a cargo de Virgilio Hernández, exlegislador del oficialismo. 

*Revise el decreto completo a continuación: 

 

Temas
Noticias
Recomendadas