09 jun 2017 , 08:36

Presidente Moreno delega a su esposa conseguir terrenos para programas de vivienda

Mandatario ratificó su propuesta de construir 325.000 casas en el país.


El presidente de la República, Lenín Moreno, llegó a Manta. Iba para entregar 20 viviendas a personas con discapacidad que fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016. 

 

Esas viviendas forman parte del proyecto habitacional Juntos por ti, plan que fue impulsado por Moreno en su calidad de enviado especial de Naciones Unidas para las discapacidades.

 

Según la Presidencia, el programa ha entregado cerca de 300 viviendas en la provincia de Manabí y continuará con una participación activa de la primera dama, Rocío González.

 

“He encargado a mi esposa para que en adelante sea la embajadora de la misión Toda una vida, para que nos ayude a coordinar la consecución de terrenos, la construcción de vías, el ingreso de maquinarias para que haga las plataformas, la participación de la comunidad”, indicó Moreno. 

 

LEA TAMBIÉN: Secretario de la Presidencia fue designado representante ante petroleras

 

Allí Moreno dijo que el suyo será el gobierno que le dará énfasis a la construcción, “vivienda gratuita para los que menos tienen”.

 

“El pueblo ecuatoriano votó por una propuesta y esa propuesta que puede parecer exageradísima: 325.000 casas para todas las personas pobres del Ecuador”, mencionó.  

 

Señaló, sin embargo, que esa es una tarea de todo el país y no solo de quienes detentan el poder; que el secreto, la clave, el truco, está en la corresponsabilidad.

 

 

“Si ustedes quieren un gobierno honesto, empiecen siendo honestos ustedes; si ustedes quieren un gobierno trabajador, empiecen siendo  ustedes: si quieren un gobierno responsable, empiecen siendo ustedes”, manifestó. 

 

El presidente Moreno señaló que en los próximos días se realizará el censo para determinar quiénes son los adultos mayores que recibirán el bono y la seguridad social gratuita, que ofreció en los días de campaña.

 

Temas
Noticias
Recomendadas