24 may 2017 , 12:56

Presidente Lenín Moreno asegura que nada se hará "sobre los ciudadanos sin los ciudadanos"

El nuevo mandatario anunció un decreto de austeridad y que sostendrá la dolarización.

Una hora después de iniciado oficialmente el cambio de mando en Quito, Lenín Moreno recibió la banda presidencial del mandatario saliente Rafael Correa.

Tal cual anunció en el último enlace sabatino, Correa no dio su acostumbrado informe a la Nación y solo lo entregó por escrito al titular del legislativo José Serrano. De inmediato fue el turno de Moreno, quien empezó describiendo su llamado plan "Toda una vida", el cual fue prometido en la campaña.

Según Moreno todo empezará con los ciudadanos "del futuro" y para ellos diseñará todo un plan que cuide de los más pequeños con cuidados prenatales o estimulación temprana. En este programa, para el cual hay una Secretaría Técnica a cargo de Irina Cabezas, incluirá a los jóvenes y adultos mayores. 

El Presidente electo reconoció que concluyó una época "como en todo con aciertos y erroes, pero ahora empieza otra quizás más difícil, porque aún queda mucho por hacer". 

Agradeció a quienes votaron por él, a quienes no lo hicieron y a aquellos ecuatorianos que anularon el voto, "desde hoy soy el presidente del futuro, me debo a todos, respeto a todos". 

Recordando sus promesas de campaña dijo que tiene su mano extendida y aseguró que ninguna decisión sobre los ciudadanos se tomará o se hará "sin los ciudadanos". En ese grupo mencionó a los maestros, artesanos y a los militares sobre quienes indicó "ninguna medida se hará sin consultarles primero".

Moreno apeló a la palabra diálogo en más de 6 ocasiones y mencionó en sus agradecimientos al vicepresidente Jorge Glas 2 veces en su dicurso de 76 minutos. Sobre él dijo que fue el artífice de la energía limpia que hoy usa Ecuador. 

Mientras que en 3 oportunidades reiteró "vamos a sostener la dolarización y no tendremos una moneda paralela".

A continuación algunos ofrecimientos de Moreno en su discurso inicial:

Temas
Noticias
Recomendadas