23 may 2017 , 01:20

Grupo de venezolanos en Ecuador rechaza visita de Nicolás Maduro al país

Grupos afines al oficialismo en Ecuador expresaron su apoyo al mandatario venezolano.

Venezolanos radicados en Ecuador, alcaldes y organizaciones políticas rechazan la anunciada presencia del presidente Nicolás Maduro en nuestro país. El mandatario tiene previsto llegar este 24 de mayo de 2017 a Quito para asistir a la ceremonia de posesión de Lenín Moreno.

 

Desde la tarde del 22 de mayo de 2017, en la tribuna de la Avenida de los Shyris, se concentraron decenas de venezolanos para rechazar la llegada de su presidente a Quito. Con banderas, ataúdes y gritos se confundían con ecuatorianos que se acercaban al lugar para demostrar su solidaridad con el pueblo de Venezuela ante la situación política de ese país.

 

 

Revise: Confirman asistencia de presidente Nicolás Maduro a posesión de Lenín Moreno

 

 

Durante las manifestaciones, los asistentes dijeron que se están organizando para una protesta este miércoles.

 

A las muestras de rechazo a la presencia de Maduro, se han sumado los alcaldes de Quito, Mauricio Rodas; y de Guayaquil, Jaime Nebot; quienes consideran que es negativa la presencia del jefe de Estado venezolano en Quito.

 

Otras organizaciones políticas como CREO, Izquierda Democrática y el partido Adelante Ecuatoriano Adelante también se pronunciaron, sus representantes señalaron que los ideales de democracia, libertad y justicia no son precisamente la impronta de Nicolás Maduro y su gobierno.

 

En tanto, organizaciones sociales afines al movimiento Alianza PAIS expresaron su apoyo al presidente Maduro. En rueda de prensa, liderada por la asambleísta Liliana Durán, respaldan la visita del mandatario venezolano.

 

El vicepresidente de la FEUE, Alejandro Piedra, indicó que habían solicitado al ministerio del Interior que analice la deportación de ciudadanos venezolanos que protestaron y se manifiesten contra la visita de Maduro en estos días.

 

Temas
Noticias
Recomendadas