21 feb 2015 , 03:38

Rafael Correa analiza reducir salarios de altos funcionarios públicos de Ecuador

La reducción de sueldos serviría para financiar la contratación de 2.187 médicos.

El presidente Rafael Correa dijo el sábado que analiza reducir hasta en 10% los sueldos de altos funcionarios del sector público para financiar la contratación de 2.187 médicos.

 

"Los que ganamos más, en este año difícil, se puede reducir 5 o 10% del salario y con esos fondos liberados financiar los nuevos médicos que necesita el ministerio de Salud", expresó el mandatario en su informe semanal de labores.

 

"Estamos haciendo un estudio para reducir los salarios del personal jerárquico superior del sector público", agregó.

 

Correa estudia la medida apoyado en una norma que le permite al ministerio de Trabajo regular los sueldos del sector público.

 

La disminución de salarios de funcionarios jerárquicos, incluidos diputados, permitirá al Estado disponer este año de unos 21 millones de dólares para completar los 41 millones que se requiere para la contratación de otros 2.187 médicos.

 

En Ecuador, un ministro gana 6.200 dólares mensuales, el vicepresidente 6.679 dólares y el presidente 6.957, según Correa.

 

En enero, el gobierno revocó un alza salarial de 5% para los empleados públicos con el recorte del presupuesto estatal a causa de la caída del precio del petróleo, principal producto tradicional de exportación.

 

Ecuador tiene unos 580.000 empleados en el sector público.

Noticias
Recomendadas