13 feb 2015 , 09:05

Supercom sanciona a Teleamazonas por linchamiento mediático

El medio deberá presentar una disculpa pública al presidente de la FEF, Luis Chiriboga.

La Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) sancionó al medio de comunicación Teleamazonas por inobservar el artículo 26 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). El cuerpo legal prohibe difundir información de forma reiterada con el propósito de desprestigiar a una persona o reducir su credibilidad pública. 

 

En este caso la sanción se aplica porque procedió la denuncia presentada por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta. 

 

La SUPERCOM pide al medio de comunicación que presente una “disculpa pública de la o las personas que produjeron y difundieron tal información”. Además el comunicado indica que la disculpa debe realizarse de forma inmediata a la notificación de la misma. 

 

Lea además: Supercom sanciona a El Universo y Xavier Bonilla

 

Estos hechos denunciados por Chiriboga se produjeron en el programa “Dream Team” el 19 y 26 de octubre, y el 2, 9 y 16 de noviembre. En estas emisiones se sugirió que el actual presidente de la FEF compraría votos para ser reelegido en su cargo, según la denuncia presentada por el funcionario. 

 

La SUPERCOM calificó y admitió este proceso administrativo el 8 de enero de 2014.

 

Este es el primer caso de sanción por linchamiento mediático que se registra en el país. 

 

Noticias
Recomendadas