03 feb 2015 , 04:05

Más demanda de cocinas de inducción por extensión de financiamiento

El Gobierno amplió el financiamiento de 3 a 6 años a través de las planillas de luz.

El Gobierno amplió la semana pasada el plazo de financiamiento de las cocinas de inducción, de 3 a 6 años, para que la ciudadanía adquiera este electrodoméstico. 

 

El anuncio lo realizó el gerente del Programa de Cocinas de Inducción del ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER), Vladimir González, durante su exposición sobre los beneficios que tendrá el país al cambiar el manejo de los cilindros de gas por electricidad, durante el Foro de Cocción Eficiente que se cumplió en la Asamblea Nacional.

 

Ecasa es una de las empresas más grandes en producción de cocinas, su gerente general, Mario Esteban Espinoza, cuenta que hace seis meses ya no fabrican cocinas a gas. En la planta de producción ubicada en el sur de Quito, aún hay 8.000 de estos electrodomésticos.

 

Lea: Usuarios no pagarán más con cocinas de inducción, según Eléctrica de Guayaquil

 

Espinoza señala que los últimos incentivos del Gobierno, aumentaron la demanda de cocinas de inducción, uno es la extensión del plazo para pagarlas que pasó de 3 a 6 años a través de la planilla de luz.

 

“En este momento el incremento del plazo es lo que más ayuda ha dado, yo diría que se incrementó un porcentaje bastante alto para que la gente haga el cambio. Con la observación del presidente que estábamos un poco retrasados, hemos importado líneas de ensamble de cocinas de inducción para que todo sea mucho más rápido, mucho más técnico”, dijo. 

 

Además, en la planta de Ecasa hicieron cambios estratégicos en la producción, las cocinas a gas fueron convertidas a cocinas de inducción para evitar pérdidas. “Siempre el costo financiero de tener un producto almacenado es alto, pero apoyando siempre a la petición del Gobierno nacional, estamos apoyando y estamos transformando lo que es cocinas a gas a cocinas de inducción para que haya más producto en el mercado y menos cocinas a gas”, agrega Espinoza. 

 

Lea: Cocinas a gas ya se venden con impuesto del 100% a su valor oficial

 

Actualmente Ecasa produce 500 cocinas de inducción por día, si la demanda aumenta, también se incrementaría la producción a 1.500 cocinas. 

 

El 20% de los componentes de las nuevas cocinas de inducción es nacional. 

 

Noticias
Recomendadas