30 ene 2015 , 08:23

Ministro de Defensa deberá comparecer a la Asamblea para hablar sobre helicópteros DHRUV

La comparecencia del ministro Cordero a la Asamblea se realizaría la próxima semana.

El ministro de Defensa, Fernando Cordero, fue convocado a la Asamblea Nacional para que informe sobre la compra de los siete helicópteros DHRUV para la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y los sucesivos accidentes.

 

Existe preocupación en el bloque oficialista por la cantidad de accidentes de estas aeronaves, pues hasta el momento se han precipitado a tierra, cuatro de los siete helicópteros adquiridos, los dos últimos en menos de quince días.

 

El accidente de este helicóptero DHRUV de la FAE, el pasado martes en Tena, provincia de Napo, reactivó las inquietudes sobre el proceso de contratación de las aeronaves.  

 

El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y Seguridad de la Asamblea, Fernado Bustamante, confirmó la convocatoria al ministro de Defensa, Fernando Cordero, para que informe sobre el procedimiento de adquisición  de los 7 helicópteros que llegaron al país en 2009, 4 de ellos accidentados.

 

"El ministro se presentará ante la banca de A. PAIS a explicar la situación y luego el me ha dicho que estará interesado en presentarse en la Comisión", explicó Bustamante.

 

Las aeronaves fueron compradas por el Ministerio de Defensa a la empresa Hal, de la India, por 45 millones de dólares. 

 

Bustamante dice que la Asamblea ya investigó el proceso de adquisición, cuando se accidentó el primer helicóptero en octubre de 2009 y que parte de esa información es reservada por motivos de seguridad nacional.

 

Esta tarde, Cordero visitó a los tripulantes del último accidente del DHRUV que se recuperan en Guayaquil y esta fue su reacción a los pedidos de comparecencia a la asamblea

 

"Si me quieren llevar a la Asamblea para preguntarme cosas impertinentes me van a demostrar porqué. De lo que les leo en las redes sociales hay una enorme dosis de ignorancia y una mucha más grande de mala fe en algunas personas", indicó Cordero.

 

Miguel Carvajal, quien era subsecretario de Defensa durante la negociación de las aeronaves, cree que ante los inusuales accidentes es urgente una investigación.

 

"Con esto hay que tener mucho cuidado. Me parece que lo responsable es esperar los resultados de las investigaciones y que estas se hagan de una manera ágila y rápida", precisó Carvajal

 

La comparecencia del ministro Cordero a la Asamblea se realizaría la próxima semana. 

Noticias
Recomendadas