28 ene 2015 , 09:35

Exasambleístas constituyentes inician acciones para frenar enmiendas del oficialismo

Los exlegisladores impulsarán la consulta popular sobre la reelección indefinida.

21 exasambleístas constituyentes que participaron de la elaboración de la nueva Constitución en Montecristi, emprenden acciones en contra de las enmiendas que intenta aprobar el oficialismo.

 

Los exlegisladores impulsarán la consulta popular sobre la reelección indefinida, realizarán foros en varias provincias y acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH)

 

Lee también: Inician socialización de enmiendas constitucionales

 

Los exasambleístas Alberto Acosta, expresidente de la Asamblea Constituyente de Montecristi, César Rodríguez, vicepresidente, y varios exasambleístas, 21 en total, que en 2008 presidieron las mesas especializadas, se reunieron en la sede de la Conaie en Quito.

 

Los excolaboradores de la Constituyente ahora se han unido para evitar que el oficialismo consiga aprobar las enmiendas que ya pasaron el primer debate.

 

Los exconstituyentes tomarán varias acciones. presentarán una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y también un recurso en la Corte Constitucional. Todos, firmaron un manifiesto que fue leído por Rodríguez.

 

Lee también: Cassinelli: las enmiendas constitucionales son para el beneficio del pueblo

 

Betty Amores dice que harán todo lo posible para que la reelección indefinida sea sometida a consulta popular.

 

Además, realizarán foros en varias ciudades. empiezan el lunes 2 de febrero en Guayaquil, mismo lugar y fecha de la jornada de socialización que realizará la Asamblea Nacional.

Noticias
Recomendadas