28 ene 2015 , 08:31

Preocupación en el Gobierno por la siniestralidad de los helicópteros DHRUV

Cuatro de los siete helicópteros DHRUV, comprados por la FAE, se han accidentado.

Un día después del siniestro, el ministro de Defensa, Fernando Cordero, señala que existe preocupación en el gobierno por el inusual índice de siniestralidad de la flota de helicópteros DHURV comprada por la FAE a la empresa Hal, de la India, por 45 millones de dólares.  

 

“Es preocupante que exista tanta coincidencia y que cuatro helicópteros se haya accidentado”, indicó el ministro.

 

Lee también: Cuatro heridos tras accidente en helicóptero DHRUV en Tena

 

Hasta el momento, de los siete helicópteros, cuatro se han precipitado a tierra. Dos de ellos en menos de quince días. 

 

Para conocer detalles llegaron al país los técnicos de la empresa fabricante que se encontraban justo en la base militar de donde despegó el helicóptero.

 

El Ministerio de Defensa tiene los primeros indicios sobre este accidente. 

 

“Hicieron una revisión del helicóptero accidentado ayer antes del vuelo, los propios técnicos indúes autorizaron que la aeronave sea llevada a Guayaquil para una revisión”, explica el secretario de Estado.

 

“La opinión de los pilotos que se accidentaron ayer es que de pronto se desplomó la aeronave, entonces en ese caso hay que presumir que no es un problema de los pilotos”, recalca el ministro

 

Esta es la misma versión, según Cordero, de la tripulación del helicóptero que se estrelló el pasado 13 de enero en la represa de Chongón, provincia de Guayas. 

 

Lee también: Compra de helicópteros Dhruv será nuevamente revisada por Contraloría

 

Para profundizar las investigaciones, según el ministro, solicitó la presencia de especialistas de francia y brasil. añadió que en caso de determinarse problemas técnicos tomará las respectivas medidas.   

 

Las investigaciones de los dos accidentes restantes,  en octubre de 2009 y febrero de 2014, determinaron que fue por falla humana.   

 

Mientras tanto, la Contraloría anunció este miércoles un nuevo examen especial a la ejecución del contrato, mantenimiento y uso de los helicópteros. 

 

 

Noticias
Recomendadas