24 ene 2015 , 03:23

Gobierno crea web para responder a "campañas de difamación"

Las personas registradas en este sitio recibirán información de los supuestos difamadores.

El gobierno creó una página en Internet para enfrentar ataques y "campañas de difamación" en contra de régimen en redes sociales, anunció el sábado el presidente Rafael Correa.

 

El mandatario indicó que decidió "declarar organizada la batalla por la dignidad, por la verdad en redes sociales", dijo Correa durante su informe semanal de labores, en el cual presentó el portal oficialista www.somosmas.ec.

 

En la página web las personas registradas recibirán información de "la cuenta que está difamando para que le lleguen (respuestas de) diez mil de los seguidores de la revolución ciudadana diciendo la verdad", expresó el gobernante.

 

También explicó que los usuarios del sitio web pueden entregar datos a las autoridades sobre quienes realicen ataques en redes sociales al presidente.

 

"Si ustedes saben la identidad del que está insultando, difamando, lo traemos al enlace (informe semanal) o lo presentamos en redes para ver si cuando salga del anonimato sigue insultando", agregó.

 

El sitio de Internet "Somos +" se presenta como una "comunidad de apoyo a la revolución ciudadana", nombre que Correa le ha dado a su proyecto político.

 

El portal contiene en su página de inicio siete videos sobre los logros del gobierno y una plantilla de registro para usuarios.

 

Durante el informe, el mandatario también presentó los nombres y fotografías de personas que le han enviado mensajes con insultos a su cuenta de Twitter y de una página en Facebook que ha hecho memes satíricos sobre él.

 

En 2014, Correa denunció que su gobierno recibió ataques cibernéticos desde un servidor en Estados Unidos y que su cuenta personal (@MashiRafael) de Twitter fue atacada por piratas informáticos.

 

En esa ocasión el presidente atribuyó las intervenciones a su perfil de Twitter a la "extrema derecha de ciertos países extranjeros".

Noticias
Recomendadas