20 ene 2015 , 03:06

Mal olor y mosquitos aquejan a comuna de Santo Domingo

Esto debido a que el sistema de alcantarillado sanitario de la comuna Las Delicias colapsó.

En la comuna Las Delicias de Santo Domingo de los Tsáchilas, el sistema de alcantarillado colapsó ocasionando que las aguas servidas se estanquen en las viviendas y en las calles del sector. Con la llegada del invierno, la situación se empeora, los habitantes conviven con los malos olores que se generan.

 

“Yo aquí ya casi no paso en mi casa por el olor, no soporto el olor”, comenta Isabel Cobeña, habitante del sector. 

 

La proliferación de mosquitos debido a este problema afecta la salud de las personas en la comunidad, especialmente de los niños. “Esto de aquí se inunda, (más) el olor y los zancudos”, explica Ester Vera. 

 

Jorge Nicolalde, coordinador del área de infraestructura del Municipio de Santo Domingo, comenta que para resolver el problema de alcantarillado y agua potable se tiene previsto invertir cerca de un 1'550.000 dólares, pero agrega que lo único que hace falta es que el banco del Estado (BEDE) de paso. “Desde julio del año anterior presentamos en el BEDE, está con la viabilidad técnica y solo esperamos que ya nos aprueben”, indica.

 

Mientras tanto, a los habitantes de Las Delicias no les queda más que esperar a que este año sí se les brinde una solución definitiva.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas