19 ene 2015 , 07:32

Denuncia contra embajador de Ecuador en Egipto por acoso sexual fue archivada

El embajador de Ecuador en El Cairo, Germán Espinoza, fue denunciado por acoso sexual.

Una denuncia por acoso sexual presentada por una mujer de nacionalidad egipcia contra el embajador de Ecuador en El Cairo, Germán Espinoza, fue archivada por la Fiscalía de ese país por falta de pruebas, informó el lunes la cancillería ecuatoriana.

 

El pasado jueves, la Fiscalía General de Egipto emitió un "dictamen oficial en el que, no encontrando base suficiente para iniciar una investigación, por lo que dio por archivado administrativamente el caso (sic)", señaló la cartera en un comunicado.

 

Expresó que "a partir de estas conclusiones, la cancillería del Ecuador da por cerrado este incidente, reafirma el respaldo al embajador Espinoza, así como a su gestión" diplomática en Egipto.

 

La cancillería agregó que el 8 de diciembre último recibió la denuncia de una egipcia, quien no fue identificada, que ejercía labores de consultoría para la legación en El Cairo en la cual acusó a Espinoza de haberla "acosado sexualmente".

 

En el marco del caso, Ecuador realizó también una investigación interna, que incluyó la visita de una alta funcionaria enviada desde Quito, y tras la cual se concluyó que "no existen elementos suficientes para otorgar verosimilitud a la versión relatada por la denunciante", añade la cancillería.

Noticias
Recomendadas