14 ene 2015 , 05:05

Médico que operó a reina de Durán sigue desaparecido

El novio de Catherine Cando, quien también estuvo presente el día de la cirugía, rindió su versión.

La Fiscalía continúa receptando las versiones de diferentes personas involucradas en el caso de la muerte de la reina de Durán, Catherine Cando. Hasta ahora no han presentado su versión los representantes de la clínica donde se hizo la cirugía plástica y tampoco el médico acusado en este caso.

 

En el segundo día de declaraciones, la Fiscalía recibió a Isaac Torres, el enamorado de la fallecida reina de belleza. Habló a puerta cerrada, pero la madre de Cando explicó que el joven también estuvo en el hospital, el día de su deceso: “Como yo no estaba aquí en el país, mi hija le contaba más confidencias a él, entonces él ahí en su versión dará todos los hechos”. 

 

Lea: Madre de Catherine Cando asegura tener evidencias contra doctor

 

Hasta este momento a la Fiscalía no han acudido representantes, ni de la clínica donde se llevó a cabo la cirugía, ni del médico que estaba a cargo de la misma. El fiscal que hoy estuvo encargado del despacho, dijo que si cualquier persona citada se opone a ir, se podría tomar medidas: “A los testigos se los cita por varias ocasiones para que comparezca a la Fiscalía, en caso de no comparecer obviamente se requiere de la ayuda de la fuerza pública”. 

 

Pero también se han ordenado otras diligencias: se solicitó formalmente a la Senescyt que confirme qué títulos registra el doctor que tenía a cargo la cirugía plástica. 

 

Lea: Cirugía de reina de Durán era una estrategia de marketing del doctor que la operó

 

El jefe de la zona 8 de la Policía, indicó que también ellos tienen uniformados asignados a esta investigación: “Están delegados agentes expertos en la materia de criminalística para que previo al informe, el fiscal y el juez tengan las herramientas necesarias para participar para poder actuar en este caso.  

 

Aún se espera la entrega de un informe preliminar por parte de la Dirección de Salud, que maneja otro expediente por este caso.

 

Lea: Someterse a una cirugía estética siempre implica riesgos

 

Noticias
Recomendadas