13 ene 2015 , 10:42

Bebidas alcohólicas deberán tener una nueva etiqueta

Las bebidas alcohólicas deberán tener un nueva etiqueta que indique el origen lícito del producto.

Las bebidas alcohólicas deberán tener un nueva etiqueta que indique el origen lícito del producto. Esta es una de las medidas dispuestas en el reglamento de la Ley de Incentivos para el Sector Productivo y prevención del Fraude Fiscal.

 

Los licores que se comercialicen en Ecuador deberán someterse a un sistema de monitoreo y rastreo a través de una nueva etiqueta para verificar que su origen lícito.

 

La nueva etiqueta presentará datos como: el producto, la fecha de producción y los impuestos pagados.

 

El director Zonal del Servicio de Rentas Internas, Luis Velasco, revela que si bien no hay fecha para la implementación de esta medida, deberá ser aplicada en este año.

 

En el caso del licor importado, la etiqueta podría ser colocada en los puertos y aeropuertos del país. Para el licor nacional, el aviso tiene que implementarse desde la fábrica.

 

Vinicio Duque, gerente de una de las mayores distribuidoras de licor en el país, cree que la medida no traerá beneficios.

 

Los industriales licoreros preparan su pronunciamiento sobre esta medida que será controlada por el Servicio de Rentas Internas y que ya está vigente tras la publicación de la Ley de Incentivos. El mismo sistema de monitoreo se aplicará a los cigarrillos.

 

Noticias
Recomendadas